sábado, 23 de abril de 2016

'Terra nova', de Spielberg: un despropósito

    Lo que empieza como una prometedora serie, se convierte a los 60 minutos en un despropósito. Lo que parecía una obra maestra de las series de ciencia ficción se transforma en un mero entretenimiento para padres e hijos, repitiendo los clichés más aburridos y absurdos del cine familiar.

    El inicio de una nueva vida en la Tierra, 85.000 años antes de cristo, para unos elegidos, mandados a través de una puerta del tiempo, tras ser expulsados de un planeta en el año 2.100 y pico, enfermo y aplastado por la contaminación, es el inicio del tedio para el espectador.

    Lo que podría haber sido una especie de Blade Runner con tiranosaurios y otros reptiles, se transforma en una Casa de la Pradera sin interés.

    Hay escenas que provocan vergüenza ajena como la llegada de la familia protagonista a Terra Nova ya que más bien parece la arribada de cualquier familia caprichosa de una serie prototípica española.

    El padre, un exagente de policía, condenado en una cárcel de alta seguridad, acaba haciendo el chorras cortando lianas en Terra Nova. La mujer, una médico experimentada y curtida, acaba quitando babosas gigantes de la espalda de los pacientes. El hijo mayor se vuelve un rebelde con poca salsa... Bufff! Despropósito tras despropósito!

    Nada. Alguien se cepilló el interés de los primeros 50 minutos de la serie, que eran poderosos, inteligentes, cargados de suspense y tensión... para acabar siendo un producto de sábado por la tarde, soporífero y rutinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario