miércoles, 27 de abril de 2016

'The returned': inquietante, desasosegante

    'The returned' da miedo. En ningún momento sabes hacia dónde va a dirigirse la trama. Está repleta de suspense y bastantes dosis de terror.

    El principio te descoloca y golpea las entrañas... cuando ves que una niña fallecida en un accidente de bus escolar entra tan tranquila en su casa como si nada hubiera sucedido... Y la cara de la madre: excelente Tandi Wright como Claire Winship. 

    Y cuando empiezan a regresar a este pueblo de las montañas vecinos procedentes del otro lado, que no recuerdan nada, y que podrían ser malos, o buenos, o impostores...

    Entre la fauna que visita el bar del pueblo hay jóvenes descolocados, psicópatas y descocadas camareras.

    Ahora, el niño que cada cierto tiempo aparece por la localidad es de los que dan miedo. Bajo la mirada angelical de Henry o Victor (Dylan Kingwell), un niño asesinado 29 años atrás, llegamos a la idea de que se trata del propio satanás que busca vidas humanas para saciar su sed diabólica. 

    Inquietante y oscura es también la figura del psicólogo Peter Lattimore (un genial Jeremy Sisto).

    Helen Goddar (tremenda Michelle Forbes) incrementa con su intento de inundar el pueblo la desazón de una trama alocada y sin una explicación (ella misma fue engullida por la rotura de la presa 26 años antes).

    Al menos tras la primera temporada no se sabe a qué obedece el regreso de algunos vecinos del mundo de los muertos y quién dirige las fuerzas diabólicas que quieren acabar o, por en contrario, preservar para siempre este lugar maldito.

    Muy buena e inquietante primera temporada. Para los amantes de lo extrasensorial, el terror, los crímenes y el mundo de lo paranormal. Desasosegante y misteriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario