miércoles, 31 de agosto de 2016

'The Hunger' (El ansia), de Tony y Ridley Scott: tremenda y extraña

    Esta serie es extraña. Los capítulos se centran en lo sobrenatural. Todo muy raro. Es más propio de George A. Romero, John Landis o el maestrísimo Dario Argento que de Tony y Ridley Scott.

    Los hermanos, responsables de Top Gun, Alien, Blade runer o Amor a quemarropa, son los productores de esta serie inclasificable que nos toca en lo más profundo. Porque las historias, alguna tremebunda y otra tocada de humor, se dirigen a lo más oscuro del ser humano.

    Terror y fantasía se dan la mano en 'The Hunger'. Me encanta el tercer capítulo de la primera temporada, dirigido por Russell Mulcahy, responsable de la magistral 'Los inmortales'. Es una historia de terror clásico en el que el diablo y una terrible criatura juegan con los hombres de un pueblo turístico.


    Tampoco está nada mal el capítulo 'Ménage à trois' en el que aparece Daniel Craig, un artista con un final nada esperado, que vive con una excéntrica y rica enferma y su enfermera, la preciosa e inquietante Lena Heady (Cersei Lannister en Juego de Tronos).

    O el divertidísimo primer capítulo de la segunda temporada, en la que un inocente vampiro, debe ganarse los galones ante la procaz mirada de su supervisora.

    'Las espadas' cuenta una historia entre romántica y tétrica en la que aparece el bellezón de Amanda Ryan.

    'La cara de Helene Bournouw' es una pieza maestra del misterio. Una atractiva mujer provoca el suicidio de sus amantes tras abandonarlos. Todos ellos son ricos y poderosos. Investiga el caso el periodista de segunda fila interpretado por Stephen McHattie.

    'Habitación 17' es uno de los mejores capítulos de terror fantástico. No deja indiferente. Te golpea en pleno estómago. Una historia delirante con sexo, asesinatos y misterio. Genial Curtis Armstrong el malvadísimo Metatrón de la espectacular 'Sobrenatural'.   

En definitiva, es una serie apropiada para los amantes de clásicos como 'La dimensión desconocida' o de películas de la Hammer protagonizadas por el inefable Peter Cushing.

    Una rareza que te hace pasar un rato inquieto. Algo diferente y terrorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario