domingo, 6 de noviembre de 2016

'The Expanse': a ostias en el espacio

 
    El espacio es como el 'far west': si no desenfundas más rápido que el más zopenco del bar, eres hombre muerto. Entre los ataques de los marcianos, las revueltas de los cintorinianos y la falta de oxígeno, los protagonistas las pasan canutas.

    Buen ritmo y suspense en una obra de ciencia ficción futurista en la que algún metepatas intenta llevar a la Tierra y a Marte a la Guerra a cuenta de las colonias de los Cinturones de asteroides donde van justos a aire y agua.


    Interesante el personaje de Josephus Miller, detective en Ceres, capital del Cinturón, émulo de Harrison Ford en 'Blade runner'. Borracho, perdedor, autocastigado, decadente, pendenciero... Solo contemplar las investigaciones y las conjuras a las que se ve obligado a enfrentarse, vale la pena. El actor Thomas Jane se sale.

    La tripulación cinturiana de una nave que lleva hielo a Ceres también es de aúpa, algo así como la de 'Alien'. El piloto giracasacas, el doctor atontado, la mecánico jefa, el matón mazas y el guapo listillo.


    Lo malo es que caen en manos de los marcianos, unos tipos de cuidado, con armamento de aúpa, y peores que los 'Hell Angels' con trajes caros y gomina.

    Los combates entre naves, las peleas entre terrícolas, marcianos y cinturianos, las conspiraciones que golpean a unos y otros, de manera alternativa, y el intenso suspense, provocan que el espectador se enganche y quiera más y más.

    La serie pinta muy bien, Mantiene el interés en todo momento. No se sabe quién va a atizar a quién, en qué momento, cómo o por qué, ya que se rifan ostias a todas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario