viernes, 9 de diciembre de 2016

'Orphan Black': sorprendentemente buena

       
    'Orphan Black' es una sorpresa más que agradable. Divertida, misteriosa y sangrienta a partes iguales. Empieza como un juego y se desarrolla como un auténtico thriller trufado de momentos de humor.

    La protagonista, Sarah Manning (Tatiana Maslany), es una huérfana criada por una mujer que ahora le cuida a su hija. Una perdida de la vida con un hermano también sin padres, gai, artista y tremendamente surrealista y divertido, llamado Félix Dawkins (Jordan Gavaris).

    En una estación de metro ve como una mujer idéntica a ella se suicida y decide adoptar su personalidad... a partir de ahí se sucede una trama cargada de misterio, acción, conjuras, conspiraciones, muertes y experimentación con las clonaciones humanas.

    A la tensión creciente se suman los instantes desternillantes como los protagonizados por la madre futbolera y pija, la pija científica y el hermano gai. Este último escenifica dos momentos totales: el de la pintura del cuadro, cuando cuida a los hijos pequeños de la pija y cuando liga en la morgue.

    Entre medias, la protagonista, que en su nueva vida impostada es policía, deberá hacer frente a situaciones de extremado riesgo y de engaño a sus compañeros.

    En definitiva, toda una gozada de serie, excelentemente interpretada por Tatiana MaslanyJordan Gavaris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario