sábado, 21 de enero de 2017

'Preacher': una mezcla de los hermanos Coen, Robert Rodríguez y Tarantino

    
    'Preacher' es un cóctel explosivo. Como si el barman fuera un cruce de los hermanos Coen, Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Lo surrealista, lo macabro, lo extravagante, lo inconexo y lo sobrenatural se dan la mano en esta historia ubicada en un poblacho de Texas.

    Allí, en un rancho, el predicador Jesse Custer (Dominic Cooper) intenta levantar su iglesia para olvidar su oscuro y peligroso pasado. Le ayudarán un desfasado y hortera vampiro, Cassidy (Joel Gilgun) un ama de casa apocada y pícara  partes iguales, y una excompañera de correrías delictivas. 

    Entre medias, dos ángeles patosos, frikis y armados hasta los pelos de las cejas intentarán extraer el don divino del estómago del cura. Cada intento será como los que protagonizan Mortaledo y Filemón en las novelas de Ibáñez.

    Cassidy protagoniza una memorable pelea a lo 'Kill Bill' en el interior de un avión que sobrevuela la iglesia de Custer.

    Al mismo tiempo, el rico del pueblo, los macarras que trabajan para él, el sheriff y su hijo monstruito, junto a las prostitutas de la zona, darán colorido y juego a esta serie genial, desternillante y desconcertante a partes iguales.

    Los papeles del predicador y se su amigo vampiro son de óscar. Recomendadísima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario