sábado, 28 de enero de 2017

'The night of': tensión absoluta

    
    Hacía tiempo que no estaba tan pendiente de cada segundo de una serie. Sin acción continuada, sin carreras, sin gritos, sin estrés, la narración es intensa y poderosa. 
 
    La historia posee una tensión absoluta y total. Nada de lo que sucede es previsible. Cómo sufrimos por el pobre diablo estadounidense-paquistaní y el embolado en el que se ha visto involucrado.


    'The night of' es bestial. Original. Potente. Poderosa. La figura de John Turturro, en su línea extravagante, despistada, irónica, se convierte en un gigante de la trama. Es un abogado de baja estofa, comprometido y escéptico. Un superviviente que se da de bruces con un caso terriblemente mediático. Él, un perdedor eterno.

    El protagonista es muy bueno. Pobre chaval. Nas, todo inocencia, vivirá la peor pesadilla de su vida. Las peores son esas que tienen pinta de sueños perfectos pero que, en un golpe repentino de mala suerte, se convierten en malos sueños de los cuales es imposible despertar.

    Esta historia de crimen, detectives, dudas, prisiones, drama, policía, racismo y abogados posee una intensidad profunda. Una de las mejores series que he visto últimamente. No se puede perder. Porque, además, queremos conocer la verdad. Saber quién y por qué. Y si es 'Perros de paja', 'Celda 211', 'El fugitivo' ó '¡Jo, qué noche!'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario