domingo, 18 de junio de 2017

'Bron/Broen': la ostia!!!

    
    'Bron/Broen', el puente, en sueco y danés, es una pedazo de serie que hay que ver sí o sí. Intensa como pocas, se ve de una sentada. No pierde en ningún momento ese punto de misterio y de dureza con el que se inicia. Un asesino en serie, que reivindica la paz en el mundo y el odio a la mentira y a los ricos, provoca el caos en Malmoe y Copenhague.

    El puente hace referencia a que el primer cadáver con el que va sembrando Escandinavia lo deposita en medio del puente de siete kilómetros que divide ambas ciudades, una en Suecia y la otra en Dinamarca.

    Ahí empezará este poderoso thriller policíaco de gran carga emocional, crítica social y brutales muertes. 

    La pareja de policías que investiga, uno de cada nacionalidad, no puede ser más dispar. La detective Saga Norén (bestial Sofia Helin) es una copia casi exacta de la investigadora bipolar de la CIA de 'Homeland'. Su carácter poco sociable y de nula empatía con los demás hace las delicias del público porque la lleva a protagonizar, a pesar de la dureza de la serie, escenas hilarantes.

    Sí, de humor negro e intenso, porque su compañero, el detective de Copenhague Martin Rohde (Kim Bodnia) es todo lo contrario. Brutote, machote, le gustan los chascarrilos, algo temperamental, mujeriego... En cambio, ella sigue el protocolo al máximo y es más que sincera y espontánea en sus acciones y comentarios. Vive como en otro mundo, sin sentimientos, excesivamente racional.

     Es una serie en la que se va de caza para atrapar a un criminal tremendamente salvaje e inteligente, que pone patas arribas estos idílicos países, en los que la cara B de la historia oficial es terrible. Intensa, cargada de misterio, con acción trepidante, investigaciones tipo FBI y Hombres de Harrelson, y con unas subtramas también muy poderosas protagonizadas por personajes fuera de lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario