martes, 1 de agosto de 2017

'Máquina de guerra': buenísima sátira antibélica

    
    'Máquina de guerra' es un peliculón. Antibelicista y cargada de crítica social. No sabes si tomarla en serio o en broma. Es un esperpento. Fiel reflejo de la actuación de EE.UU. en Afganistán tras el 11-S. Continuas barrabasadas sin pies ni cabeza.

    Brad Pitt hace un papelón. Hay escenas antológicas como las mañanas en las que el general McMahon, al que representa, sale a correr; o la gira por Alemania y Francia en un bus pintado para niños; o cuando el militar, jefe de la misión afgana, debe explicar a un soldado el porqué de su intervención en la provincia de Helmand.

    Es una película que provoca la carcajada desenfrenada cuando lo que explica es de llanto. Si la realidad de la intervención militar de Estados Unidos en Afganistán es la que refleja la cinta... está claro por qué todo se ha ido al carajo.

    Pedazo de historia. Buenísima película. Caricatura de lo que está sucediendo en el país de los habitantes indomables y en el cercano Iraq.

    El humor cáustico, de sátira y profunda crítica social, es bestial. Y Pitt está que se sale dando vida a una especie de guiñol del general MacArthur. Y la tropa que le sigue a todas partes, su séquito, es una antología del frikismo. Son serios y creen en su misión... pero precisamente por ello provocan la risa floja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario