jueves, 24 de agosto de 2017

'Snowfall': brillante e imprescindible

    
    Todo un descubrimiento. Los años 80 explicados como lo que fueron: desinhibidos, repletos de placer y juego, deseos de progresar, lucha entre comunismo y capitalismo, y donde la cocaína no estaba nada mal vista, todo lo contrario: era jugosa para desarrollar una vida sin preocupaciones. 

    Narcotráfico, CIA, Contranicaragüense, lucha libre y enfrentamiento entre blancos y negros añaden salsa a esta brillanrísima serie, imprescindible y con una enorme carga emocional.


    Hay escenas que recuerdan las de 'El precio del poder', como una antológica por dura de cuando unos pequeños camellos intentan vengarse de un pequeño traficante que les ha robado. O las locuras del crudelísimo capo israelí. "Todo el mundo cree que estoy loco, pero solo soy un extravagante", dice Avi Drexler, excelentemente interpretado por Alon Moni Aboutboul, en la línea del Joe Pesci más brutal.

    Potente y magnética es la interpretación de otro de los duros de esta magnífica serie sobre drogas, capos, interculturalidad, pobreza y política: Sergio Peris Mencheta que da vida a un luchador mexicano de tercera llamado Gustavo 'El Oso' Zapata. Da mucho juego y es de los que sorprende por su acción en ocasiones salvaje.


    El protagonista principal Franklin Saint (genial Damson Idris) es un joven atractivo por su elevada inteligencia y carisma, por saber sobrevivir en un barrio olvidado y por su gran ambición... lo que nos hará sufrir a todos.

    'Snowfall' es grande y adictiva. La trama es absorbente porque en ningún momento sabemos qué sucederá. Y porque los personajes son interesantes, repletos de taras, traumas y fracasos, pero que siguen luchando a dentelladas con la mísera vida que les ha tocado en liza. 


    Eso también se podría extrapolar a la tercera de las historias que tejen esta genialidad. El mano a mano y las aventuras entre un gris agente de la CIA y un camuflado jefe de la Contra que lucha en EE.UU con medios oscuros y en la selva con armamento para derrocar a los sandinistas.

    Ya espero con ansia la segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario